Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico

Los principios de la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio electrónico, de 11 de julio de 2002, expresados en su artículo 8 son los siguientes:

 

- La salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

 

- La protección de la salud pública o de las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de consumidores o usuarios, incluso cuando actúen como inversores.

 

- El respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

 

La protección de la juventud y de la infancia, y

 

La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

 

En la adopción y cumplimiento de las medidas de restricción a que alude este apartado se respetarán, en todo caso, las garantías, normas y procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico para proteger los derechos a la intimidad personal y familiar, a la protección de los datos personales, a la libertad de expresión o a la libertad de información, cuando estos pudieran resultar afectados.

Esta Ley (art. 31) vela también por el derecho a dirigirse a cualesquiera órganos competentes en materia de sociedad de la información, sanidad y consumo de las Administraciones Públicas, para:

 

- Conseguir información general sobre sus derechos y obligaciones contractuales en el marco de la    normativa aplicable a la contratación electrónica,

 

Informarse sobre los procedimientos de resolución judicial y extrajudicial de conflictos, y

 

- Obtener los datos de las autoridades, asociaciones u organizaciones que puedan facilitarles información adicional o asistencia práctica.

 

El incumplimiento de las obligaciones previstas en esta ley acarrea sanciones que pueden llegar hasta los 600.000 euros.

 

En Aselio sabemos la importancia de esta Ley en lo que a nuestros derechos de protección de la intimidad y de las comunicaciones se refiere, y nos esforzamos cada día en ofrecer a nuestros clientes un servicio más riguroso y comprometido con ella, por y para su cumplimiento a los mejores precios.

 

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