curso destacado: Alérgenos

Recientemente hemos incluido en nuestro catálogo un curso semipresencial de Alérgenos en Sevilla, enfocado al sector hostelería para que nuestros clientes puedan adaptar su menú a la Ley de Alérgenos

 

La nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011 afecta a todo tipo de establecimientos que vendan alimentos y bebidas, no envasadas.

 

Por tanto está Ley afectará a restaurantes, bares, caterings, comedores públicos (colegios, hospitales…) y máquinas expendedoras.

 

Esta normativa establece que todas las empresas operadoras de colectividades tendrán que informar de los alérgenos que contengan sus platos.

 

El objetivo general de este reglamento, es que la información facilitada sea la base para que el consumidor final tome decisiones con conocimiento de causa y utilice los alimentos de forma segura. La información alimentaria de cualquier alimento habrá de ser precisa, clara y fácil de comprender para el consumidor.

En todo alimento no envasado (alimentos no envasados, envasados en el lugar de venta a petición del cliente o envasados para su venta inmediata) será obligatorio indicar todo ingrediente o coadyuvante tecnológico (o sustancia que derive de los mismos incluida en el anexo II del Reglamento) que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado.

 

Respecto de la información que se suministre sobre alérgenos, esta deberá ser accesible a los clientes siempre antes de que se produzca el acto de compra. El cliente debe hacer saber la necesidad de disponer de este tipo de información para su correcta atención y seguridad.

 

Del mismo modo, la información podrá estar disponible de manera escrita, oral o en formatos electrónicos, siempre que se asegure que sea accesible a los clientes que lo necesiten sin cargo o coste adicional.

 

El incumplimiento del Reglamento Europeo 1169/2011 a partir del 14 de Diciembre de 2014 puede suponer sanciones desde 5.001 € hasta 600.000 €.

Contacto

Teléfono: 955 311 394

Móvil: 673 577 719

  

Dirección:

Cerro Viejo 18

41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

 

Horario

Mañana:

Lunes a viernes: 10:00 - 14:00


Tarde:

Lunes a jueves: 17:00 - 20:00


Recomendar esta página en:

encuentranos en seoymedia.com
Adaptación LOPD
Directorio de Asesoría LOPD
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aselio Formación y Consultoría S.L.